jueves, 19 de junio de 2008

Curso de nutrición sana (nutrición y cocina Ovolactovegetariana) - 21 y 28 de Junio

El centro cultural Inti Raymi, sede RedGFU Concepción-Chile

Invita a:

Curso de nutrición Sana

La necesidad de una nutrición adecuada a estos tiempos en donde la vida del individuo medio tiene un alto grado de sedentarismos, donde el estrés, así como la falta de contactos con los elementos naturales como el agua, sol, tierra nos vuelca la mirada hacia modelos de nutrición exitosos.

Actualmente se le da importancia a una dieta que deje la menor cantidad de residuos, de tal forma que la higiene interna del organismo se mantenga, para evitar la proliferación de microorganismos dentro de él. Sobre esta y otras conclusiones nutricionales, en la dieta ovolactovegetariana podemos reconocer un aporte balanceado de nutrientes necesarios para alcanzar este equilibrio.

Así te queremos invitar a la realización del curso de "Nutrición Sana" (Nutrición y cocina Ovolactovegetariana), a realizarse los días 21 y 28 de Junio, en mediaciones de nuestro centro Cultural, San Martín 228. Espacio en donde esperamos compartir nuestra experiencia y a su vez invitarte a probar nuevos y nutritivos sabores.


Programa del curso:

Sábado, 21 de junio 2008(3 horas, de 9.00 hrs hasta 12.00hrs):

Fundamentos de la nutrición ovolactovegetariana.

Necesidades nutricionales y requerimientos para una buena salud

Actividad práctica: Preparación de leche de soya, tofu (quesillo de soya), hamburguesas de soya y horneado de soya. Ensaladas nutritivas

Sábado, 21 de junio 2008(3 horas, de 12.00 hrs hasta 15.00):

Diferencia entre alimento integral, natural, y refinado. Importancia y función de las sales minerales y de la fibra.

Actividad práctica: Preparación de pan de molde, preparación de pan con semillas, preparación de pan amasado, preparación de galletones integrales. Te de hierbas.

Sábado, 28 de junio 2008(3 horas, de 9.00 hrs hasta 12.00hrs):

Importancia y función de las proteínas, aminoácidos esenciales. Importancia y función de las vitaminas (antioxidantes).

Actividad práctica: Elaboración de jugos, Arrollados de acelga, quesillo-nueces y gluten. Empanaditas de verduras, champiñones y aceituna-queso.

Sábado, 28 de junio 2008(3 horas, de 12.00 hrs hasta 15.00hrs):

Importancia y función de los hidratos de carbono (carbohidratos) y de los lípidos (ácidos grasos saturados e insaturados).

Actividad práctica: Preparación básica de gluten. Preparaciones tipo: callitos a la madrileña, asado a la olla, parrilladas, strogonoff.

Actividades a cargo de: María Angélica Espinoza (profesora de química)

Con un total de 12 horas y costo de $25.000 pesos.

Se incluirá material de apoyo (recetas y reseñas bibliográficas de lo visto) junto con todos los ingredientes a utilizar en la preparación y la respectiva degustación de lo hecho por grupo.


martes, 3 de junio de 2008

Breve descripción del currículo de Gracia Belart T.:

Gracia es española de nacimiento, vive desde los 28 años en Monterrey, México; y es madre de 5 hijo/as: Samara, Bethsabé, Elías, Indra y Sarai.

En 1979 comienza su formación como instructora de Yoga, al recibirse del curso de capacitación de la RedGFU-México. Institución dentro de la cual ha desempeñado una destacada participación, siendo desde el 2005 tutora de la AIYY (Asociación internacional de Yoga Yoghismo). Paralelo a esto, entre los años 2005 y 2007 toma el "Yoga Teacher's Training" con Mayra Cadengo, obteniendo así la certificación internacional del Yoga Alliance.

Cursa estudios de "Licenciatura en Psicología" en la CEU de Monterrey, a la par de un diplomado y posterior especialidad en "Psicoterapia Gestalt", en el Instituto de psicología Gestalt Fritz Perls de Monterrey. Durante los años 1997 y 1999 obtiene los diplomados de: "Desarrollo humano", "Comunicación" y "Tanatología" entregados por la UIA Monterrey. El 2005 se recibe de una maestría en "Desarrollo Humano" en el Instituto Mater, AC. de Monterrey, y desde el 2007, a la fecha, cursa el entrenamiento en "Psicoterapia Corporal Integrativa" en el Instituto de Core Energética de México.

Desde 1984 a la fecha, destaca su colaboración en la realización de clases, talleres, cursos y pláticas en diferentes localidad de la República Mexicana y EE.UU., Brasil, Chile, Argentina, Italia y España sobre temas de "Salud Integral", "Yoga", "Meditación", "Conciencia corporal", Manejo y trabajo de sentimiento y emociones", "Nutrición y culinaria vegetariana" y "Desarrollo del Potencial Humano", tanto en centro de la RedGFU, centros gubernamentales, ONG's, TV de Monterrey, escuelas y comunidades diversas.